Resident Evil: Retribution (Resident Evil 5: La Venganza en América Latina y Resident Evil: Venganza en España) es la quinta entrega de la saga de películas de terror, acción y aventuras Resident Evil y secuela de Resident Evil: Afterlife. Está dirigida y escrita por Paul W. S. Anderson, y producida por él mismo junto a Jeremy Bolt, Don Carmody, Samuel Hadida y Robert Kulzer.

El reparto está formado por Milla Jovovich, Michelle Rodríguez, Sienna Guillory, Johann Urb, Li Bingbing, Shawn Roberts, Kevin Durand, Oded Fehr, Boris Kodjoe y Colin Salmon. Está rodada en 3D igual que la anterior película.Con las últimas informaciones vertidas, la película se rodará en distintos lugares del mundo como Toronto, Japón, Moscú y el Times Square de Nueva York.
Alice ha sido capturada por la corporación Umbrella y despierta en el corazón de una de las instalaciones de la compañía; mientras se mueve en las instalaciones, se revela más de su pasado y continúa la caza de los responsables de la epidemia. Su búsqueda la lleva a conocer nuevos aliados, de Tokio a Nueva York, Washington D.C. y Moscú. Después de una sorprendente revelación, Alice se ve forzada a reconsiderar todo lo que alguna vez creyó cierto.